DUTASTERIDE CAPILAR
🤩 Esperamos esta información le ayude a mejorar su salud.
La dutasterida ha demostrado ser uno de los medicamentos más eficaces contra la alopecia. Así lo confirman la práctica clínica y las últimas investigaciones llevadas a cabo, que han posicionado al tratamiento con dutasterida o dutasteride como efectivo en pacientes con alopecia androgenética.
La dutasterida es un fármaco que actúa como inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa y favorece el engrosamiento de las unidades foliculares, contribuyendo a frenar la caída del pelo.
El tratamiento con dutasteride aumenta la densidad capilar, fortalece el pelo y estabiliza su caída, dado que frena y revierte el proceso de miniaturización de los cabellos que produce la alopecia. Los pacientes comienzan a notar los resultados a las semanas de la aplicación del tratamiento.
Recomendaciones para los días previos a la inyección con dutasterida:
- El día de la sesión de infiltración para el cabello se recomienda tener el pelo y el cuero cabelludo lo más natural posible para no entorpecer la administración del tratamiento. Esto incluye evitar la aplicación de productos de fijación o fibras capilares para disimular las zonas con alopecia. Así como evitar el uso de aceite esencial ese mismo día.
- Evitar rascarse la cabeza los días previos a la microinyección de dutasterida para impedir que se formen costras en el cuero cabelludo que dificultan la infiltración.
- No hacer deporte el día de la sesión ni al día siguiente.