RESTAURACIÓN FACIAL Y FLACIDEZ
🤩Nuestro conocimiento y la mejor intención para resaltar tu belleza.
Con el paso del tiempo, dejamos de producir colágeno y elastina con la consecuente flacidez, responsable de la pérdida del volumen facial.
La capa grasa del tejido subcutáneo adelgaza y disminuye la producción de colágeno y elastina así, los “anclajes” que sujetan la piel se rompen y como consecuencia se pierde volumen facial.
La restauración y definición de volúmenes consiste en infiltraciones no permanentes de materiales de relleno biocompatibles con nuestro organismo. Se utilizan para corregir arrugas y surcos o para aportar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, los pómulos, etc., ofreciendo un aspecto totalmente natural mediante sencillas aplicaciones.
Para la restauración facial y de flacidez, existen diferentes sustancias las cuales pueden ser:
- El ácido hialurónico, presente en diversos tejidos de todas las especies animales, desempeña una función primordial en la estructura de la piel, siendo el responsable de la elasticidad de la misma. Su enorme capacidad de retención de grandes cantidades de agua le permite aportar volumen a los tejidos. Hay diferentes reticulaciones y densidades con el fin de adaptarse a la zona a tratar.
- La hidroxiapatita de calcio se utiliza para rellenar grandes pérdidas de volumen facial. Se trata de implantes semipermanentes cuyos resultados son de larga duración, pero con una composición igualmente reabsorbible y no alergénica.
- El ácido Poliláctico semipermanente es un relleno duradero utilizado para restablecer gradualmente el volumen de la piel y estimular la formación de colágeno.