DRENAJE LINFÁTICO
🤩 Esperamos esta información le ayude a mejorar su salud.
El drenaje linfático manual es una técnica natural que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.
La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación. Ideal para post cirugías como liposucciones, lipo esculturas, aumento o disminución de glúteos, cirugías faciales y en general posterior a cualquier operación previa autorización del médico especialista.
La presión que se aplica durante el drenaje linfático ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre. Además de transportar las sustancias de desecho de las células, el sistema linfático también actúa como defensa del organismo; esto se debe a los ganglios linfáticos, unas estructuras que se sitúan en varias zonas del sistema y que actúan depurando los agentes patógenos y neutralizando los daños que puedan producir.